Inscripciones hasta el jueves, 8
Vecinos de Colungo-Asque caminan hasta Salas Altas
Los vecinos y vecinas de Colungo-Asque realizarán una caminata hasta la localidad vecina de Salas Altas. El objetivo de estos paseos es "estrechar los lazos entre los habitantes de diferentes poblaciones y conocer mejor nuestro rico patrimonio paisajístico y arquitectónico", comentó Javier Cavero, presidente de la Asociación CUltural O Portal D'A Cunarda.
La salida está prevista el sábado día 10 a las 9h desde la plaza de Colungo. A esa misma hora, los vecinos y vecinas de Salas Altas también partirán a su encuentro.
A medio camino, los vecinos de Salas Altas les recibirán en el término situado entre el Monte de Salas y Buera. Una vez todo juntos, los habitantes de Salas Altas les mostrarán dos casetas recuperadas recientemente y que forman parte del patrimonio arquitectónico tradicional de la zona. Desde allí, se dirigirán hasta la ermita de La candelera donde les harán una visita guiada.
Al finalizar, los excursionistas darán un paseo por el pueblo y comerán de alforja (cada uno se lleva su comida) en el salón social, si bien el Ayuntamiento de Salas Altas ofrecerá las bebidas, el postre y el café.
El regreso a Colungo se realizará en coches particulares.
El plazo para inscribirse a la excursión senderista es el jueves día 8 hasta mediodía en los lugares habituales.
Esta actividad está organizada por la Asociación Cultural O Portal D'A Cunarda, Ayuntamiento de Colungo-Asque y Ayuntamiento de Salas Altas.