El 27 de junio de 2020 el Ayuntamiento de Colungo-Asque se sumó a la convocatoria realizada por el Gobierno de Aragón y la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias para la realización de un homenaje a las víctimas de la pandemia.
El acto se realizó de forma simultánea en los 731 municipios a los que el Gobierno de Aragón previamente había enviado una carrasca o encina.
El objetivo era realizar un acto de recuerdo y homenaje a todas las personas fallecidas durante la pandemia del COVID19 y sus familias, a los profesionales que han estado en primera línea de la crisis sanitaria y a la ciudadanía por su comportamiento ejemplar.
El acto llevó el nombre de “A los que nos faltan” y comenzó con la plantación de la carrasca, símbolo de la identidad de Aragón, una especie abundante en todos los territorios de España con el que se pretende manifestar la solidaridad, afecto, hermandad y causa común. A continuación se instaló una placa de cerámica elaborada en el Taller-Escuela de Muel y finalmente se procedió a la lectura de un texto de Manuel Vilas, premio de las Letras Aragonesas.
El Ayuntamiento de Colungo-Asque se unió a esta iniciativa y plantó su carrasca en el parque situado frente a la Iglesia de la Virgen del Pilar.