Zona Zero es un espacio abierto y de uso libre. Caminos tradicionales recuperados y preparado de forma altruista para su disfrute en bici.o
Zona Zero amplía sus fronteras y se extiende por en la Comarca de Somontano por toda la Sierra de Arbe a través de 11 nuevas rutas de enduro, gracias a la Diputación Provincial de Huesca y a la Comarca de Somontano de Barbastro.
La Sierra de Arbe, frontera natural entre las comarcas de Somontano y Sobrarbe ya está presente en la red de rutas de BTT por antiguos caminos prepirenaicos Zona Zero, un producto turístico que se ha consolidado como una referencia internacional para los amantes del ciclismo de montaña. La Diputación Provincial de Huesca (DPH) y el destino Guara Somontano han financiado la realización e inclusión por la asociación empresarial Zona Zero de once nuevas rutas para ampliar los cerca de un centenar de recorridos trazados en el Sobrarbe, donde nació esta iniciativa por parte de unos vecinos emprendedores que recuperaron antiguos caminos en desuso para su práctica como senderismo o BTT.
La Zona Zero Sierra de Arbe suma con esta decena de rutas, 248 kilómetros, y 9.285 metros de desnivel positivo, practicables para el ciclismo en plena naturaleza. Las rutas atraviesan las poblaciones del Somontano de Naval, Suelves, Colungo y Salinas de Hoz, y las localidades sobrarbesas de Abizanda, Olsón, Bárcabo, Escanilla y Lamata.
Las rutas son: La Cunarda por Suelves, Colungo y Bárcabo, con 28 kms, una ascensión de 1.095 metros y un estimación de entre 4 y 4.30 horas; y, Vuelta a Platiello, por Naval, Salinas de Hoz y Colungo, de 23 kms, una ascensión de 750 metros y una duración de entre 3 y 3.30 horas;
Disfruta de una experiencia 100% recorriendo las rutas, alojándote en el territorio y disfrutando de los todos los servicios que te ofrecemos.
Lo conseguimos gracias a la economía circular, para lo que sólo te pedimos 3 cosas:
1º Disfruta la experiencia. Cientos de rutas de bici, servicios para ciclistas totalmente especializados, actividades alternativas y más rutas para senderistas.
2º Vive muestra cultura cíclica. Es fácil: disfruta del territorio y devuélvelo al territorio. Él te lo agradecerá para que puedas seguir disfrutándolo siempre.
3º Respecta el pasado, deja un legado. Zona Zero surge del máximo respeto a lo nuestro y su objetivo es la sostenibilidad del mismo. Te necesitamos a ti para hacerlo posible.
Para más información, haz clic aquí.